Mustang GT

Cómo comprar un coche de segunda mano en Alemania (si vives en España)

En la actualidad, comprar un coche de segunda mano en Alemania, si vives en España, es una opción por la que se deciden muchas personas. Básicamente, porque es una excelente oportunidad de ahorrarse una buena cantidad de euros al comprar un coche de segunda mano.

Por ello, es importante estar bien informado antes de iniciar este proceso, a fin de no perder tiempo y dinero en vueltas inútiles. Si quieres comprar un automóvil de alta gama a un precio relativamente asequible, en el mercado de segunda mano alemán puedes encontrar lo que buscas.

Y es que, en Alemania existe una amplia oferta de automóviles de segunda mano de lujo, para elegir el que deseas, ya sea para tu uso personal o para hacer negocios. Por eso, es importante saber cómo comprar un coche de segunda mano en Alemania.

Aunque puede ser un proceso largo y costoso, la diferencia de precio con un coche de lujo comprado en España merece la pena.

Pasos para comprar un coche de segunda mano en Alemania

Los pasos para comprar un coche de segunda mano en Alemania son:

Elegir el coche

Lo más apropiado antes de viajar a Alemania es elegir el coche que deseas comprar desde España, porque ello te ahorrará tiempo y dinero en la búsqueda y durante tu estadía.

El mercado germano de vehículos de segunda mano es muy amplio, así que el Internet puede ser tu mejor aliado. Las grandes marcas de automóviles alemanas acostumbran tener en sus sitios web, apartados de coches de ocasión, además de que existen páginas web especializadas en ello.

BMW i8

Lo puedes corroborar, si visitas las páginas de anuncios de venta de vehículos de segunda mano y buscas las marcas alemanas como Audi, BMW, Mercedes o Volkswagen. Como la competencia es amplia, puedes encontrar mejores precios en Alemania que en otros países vecinos.

Viajar a Alemania

Después de haber elegido el coche, hay que viajar a Alemania para hacer la compra, por lo que dadas las tarifas y las conexiones existentes, volar es la opción adecuada. Si ya sabes a donde irás y cuando, es el momento de adquirir el pasaje de avión y reservar un hotel.

También, es el tiempo de decidir si vas a regresar de Alemania a España, conduciendo tu nuevo coche o lo traerás en camión. Básicamente, porque esta última opción es un poco más cara y debes estar preparado para pagar alrededor de 500 euros.

Revisar el coche

Al igual que en cualquier otra compra de vehículo de segunda mano, hay que revisar el coche, para confirmar que es el coche que quieres y que está en buenas condiciones. Adicionalmente, puedes llevar una lista que te permita chequear todos los detalles del coche, que son importantes para ti.

Es importante resaltar que, todas las transacciones de compraventa de coches de segunda mano en Alemania deben tener una revisión de un centro de mecánica independiente. Por esta razón, el mercado de segunda mano alemán tiene tan buena fama. 

Si adquieres tu vehículo a través de una empresa de compra venta, automáticamente, harán la revisión del coche en un centro de mecánica independiente. Así que, si le compras el coche de segunda mano en Alemania a un particular, tú debes solicitar esa revisión.

Pagar el coche

Después de la revisión, el próximo paso es pagar el coche, para lo cual debes elegir una modalidad de pago en euros que más te convenga. Dado que tanto España como Alemania son miembros de la Unión Europea, no habrá problemas de impuestos, porque al pagarlos en Alemania, no tendrás que abonarlos en España.

Si el pago es una cantidad pequeña, puedes usar tu tarjeta de débito, mientras que si la suma a pagar es moderada puedes pagar en efectivo. Sin embargo, si la suma a pagar es alta, deberás hacer una transferencia bancaria.

Finalizar los trámites

Una vez hecha la revisión y habiendo pagado el coche, tienes que acudir a una oficina de matriculación alemana para finalizar los trámites de la compra. En este momento es importante resaltar que estás comprando un coche de segunda mano en Alemania para llevártelo a España.

Si adquieres el vehículo a través de una empresa de compraventa, todo el papeleo restante lo hará subcontratando una gestoría. Por eso, si le compras el vehículo a un particular, tú deberás contratar la gestoría para finalizar los trámites, ya que no estás familiarizado con la burocracia alemana.

Traducir los documentos

Es importante traducir los documentos de la compra del coche realizada en Alemania, antes de acudir a la Dirección General de Tráfico, a fin de matricular el coche en España.

Matricular el coche

Cuando se compra un coche en otro país de la Unión Europea, como Alemania, es necesario luego matricular el coche en España. Básicamente, porque el vehículo debe estar matriculado en el país donde reside el nuevo propietario y así, el coche tendrá una matrícula española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.