KTM 125 Duke: ficha técnica, precios y motos rivales

KTM 125 Duke: ficha técnica, precios y motos rivales

La KTM 125 Duke es uno de los mejores ejemplares para iniciarse en el motociclismo. Se trata de una motocicleta de bajo cilindrado orientada para personas que cuenten con un carnet A1 y que se estén iniciando en el manejo de motos de una manera segura y satisfactoria.

Se trata de una moto del tipo Sport Naked dotada de una gran autonomía. Aunque se trata de una moto eminentemente deportiva, la KTM 125 Duke es también una de las mejores opciones actuales para movilizarse en la ciudad de forma segura, rápida y confortable.

Son muchas las ventajas y puntos fuertes de este ejemplar de KTM. Por ese motivo, en esta breve presentación podrás descubrir todos los detalles técnicos.

KTM 125 Duke: ficha técnica

La KTM 125 Duke se caracteriza por ser sumamente fácil de maniobrar. Aunque pesa 137 kilogramos, algo excesivo para una 125, su ergonomía la hacen una de las motocicletas más versátiles de respuesta rápida para manejar entre el tráfico citadino.

En este sentido la motocicleta cuenta un amplio radio de giro lo cual la hace bastante cómoda para desplazarse en zonas intrincadas. Aunque su asiento se halla a 830 milímetros del suelo tal distancia no representa un inconveniente para el conductor. El sillín es semiduro y bastante amplio para los acompañantes. Además, cuenta con un depósito de 13,5 litros de capacidad.

En cuanto a su motor, el mismo responde a una apuesta de KMT por la velocidad. En efecto, KTM dotó a la 125 Duke, heredera de Super Duke 1290, de un motor monocilindrico de 125, con doble árbol de levas y una culata de 4 válvulas, las cuales le permiten alcanzar una potencia de 14,96 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 110 a 120 kilómetros por hora.

Tan gran velocidad se complementa con un consumo eficiente y rendidor. La KTM 125 Duke cuenta con una autonomía de hasta 400 kilómetros y con un nivel de consumo de 3 litros cada 100 kilómetros, lo cual le convierten en un excelente modelo para largas distancias.

KTM 125 Duke: ficha técnica, precios y motos rivales

Precio de la KTM 125 Duke

Esta motocicleta deportiva de alto rendimiento presenta un buen precio. La misma se corresponde a 4.499 euros al igual que otras motos de características  similares. Aunque se trata de una motocicleta simple, la misma es perfecta para movilizarse en la ciudad y para recorrer largas distancias.

Motocicletas rivales de la KTM 125 Duke

Esta motocicleta halla una de sus principales rivales en la Honda CB125R. Esta última también está orientada para “novatos” o para quienes cuenten aún con una licencia A1. Ambas motocicletas presentan precios similares y cuentan con características muy similares.

Sin embargo, ambas motocicletas presentan algunas diferencias. Las más destacables conciernen al peso de la motocicleta, a su capacidad de maniobra y a sus frenos. En tal sentido, la KTM es considerablemente más pesada que la Honda CB125R, específicamente 28 kilos más que aquella.

Aunque la KTM cuenta con mucho peso para ser una 125, esto no ha representado una desmejora. La KTM 125 Duke suple dicho “exceso” con una mayor potencia y con una fineza en su motor muy destacable al punto de que los cambios se dan de forma suave y orgánica.

Esto implica que la KTM sea un tanto más fácil de maniobrar en curvas y en la ciudad que la propia Honda, aun cuando sea mucho más ligera. No obstante, la Honda por su parte, cuenta con un mejor sistema de frenos, especialmente en cuanto al ABS.

Mientras que el ABS del KTM es desconectable, el del Honda cuenta con un aditamento especial llamado IMU, el cual permite que el frenado de la Honda sea más preciso. Aún así, la KTM es muy confiable y segura, puesto que ninguna suele suscitar inseguridad en el conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.