Lamborghini Urus

Lamborghini Urus: información y precios

Lamborghini es una de las marcas con mayor renombre en el mercado, por lo que todos los años se tienen grandes expectativas sobre sus nuevos modelos. No nos ha decepcionado con su nuevo Lamborghini Urus, el cual ha sido descrito como un SUV con espíritu de superdeportivo.

La empresa italiana ha dado un interesante salto a los SUV de lujo. Este Lamborghini Urus tiene bajo su cajuela un potente motor de 650 CV capaz de alcanzar velocidades de hasta 305 km/h. A pesar de ser un SUV, conserva la apariencia tan distintiva de la marca, lo que lo hace tener la apariencia de un vehículo deportivo.

Este es el primer vehículo de su categoría que contará con un motor sobrealimentado por un par de turbocompresores. Este es sin duda un coche sumamente innovador. A continuación, te daremos algunos datos adicionales sobre este sorprendente todoterreno.

Ventajas y desventajas del Lamborghini Urus

Como todos los vehículos, el Urus tiene sus fortalezas y sus debilidades, desglosaremos las más importantes a continuación.

Información Lamborghini Urus

Ventajas

  • Mantiene la apariencia típica de Lamborghini a pesar de ser un SUV.
  • Cuenta con un sistema de apertura automática de la puerta del maletero.
  • Cuenta con siete modos de conducción que le permite adaptarse a distintos tipos de terrenos, entre estos tenemos STRADA, SPORT, CORSA, NEVE, SABBIA, TERRA, y uno personalizable que se llama EGO. Estos modos pueden ser seleccionados fácilmente desde la consola central.
  • Este coche ha sido fabricado con los mejores materiales de lujo, con acabados en cuero en su interior, como ya nos tiene acostumbrados la empresa italiana.
  • Cuenta con un potente motor V8 biturbo que llega a 650 CV, lo que le da al Lamborghini Urus la capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos y puede alcanzar 200 Km/h en solo 12,8. Siendo los 305 km/h su tope. Muy superior a la mayoría de los vehículos de este tipo.
  • Amplia dotación de tecnología de punta.
  • Es considerado como el todoterreno más rápido del mercado actual.

Desventajas

  • La capacidad del maletero es de apenas 616 litros, lo que es poco en esta categoría de coches. Esto se puede compensar abatiendo los asientos traseros, lo que podría aumentar la capacidad hasta unos 1.596 litros.
  • El precio, como era de esperarse, su precio es mucho más alto que el de otros vehículos similares, y son pocos los que pueden costear uno.

Características del motor

Lo que encontramos debajo del capó del Urus puede ser descrito como una bestia, un motor de 8 cilindros en formación tipo V, de dos turbinas. Este potente motor va acompañado de una caja de cambios automática con un total de 8 relaciones. A su vez también cuenta con un sistema de tracción total. El consumo de este coche también es una maravilla, este sería de unos 12,6 l/100 km.

Precio de salida

El Lamborghini Urus no es nada barato, como ya sabemos, la marca italiana está caracterizada por fabricar vehículos lujosos de alta gama, en esta ocasión este coche tiene un precio de salida de 232.715 €.

Precios Lamborghini Urus

Equipamiento

Este automóvil viene con el equipamiento típico que solemos en ver en vehículos pertenecientes a la categoría de los superdeportivos, esto resulta sumamente llamativo porque este es un SUV. En el interior de este lujoso coche nos encontramos con una pantalla táctil en TFT, en la que se pueden controlar muchas de las funciones principales del vehículo.

Entre otras de las innovaciones tecnológicas incluidas en el Lamborghini Urus tenemos los frenos carbocerámicos más potentes actualmente en el mercado, sistema de estabilización de ejes, sistema de tracción integral con diferencial autoblocante central Torsen, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.