Mustang V8

Cómo limpiar la tapicería del coche para dejarla perfecta

La emoción de salir del concesionario con un coche nuevo se acompaña con su olor de tapicería sin estrenar. Desafortunadamente para todos, el tiempo arruina esta sensación agradable para reemplazarla con olores molestos dentro del vehículo. Hay formas de evitarlo, así como también, formas para limpiar la tapicería del coche, y dejarla perfecta.

Los problemas más comunes en el tapizado

Para el correcto funcionamiento del coche se incluye la higiene dentro el mismo. Con los cuidados apropiados, es posible combatir la suciedad y mantener la apariencia pulcra del vehículo, casi como nuevo. Por ello, primero se deben identificar los enemigos más comunes del tapizado:

La comida

Una desventaja de ingerir alimentos dentro del coche es la suciedad que trae consigo. Los restos de comida poseen una habilidad para desaparecer entre los rincones menos esperados y crear una comunidad de malos olores e insectos. El chocolate se pega con facilidad a los asientos, ni hablar del chicle y su capacidad de conquistar cualquier tapizado.

La arena y el barro

Ante cualquier viaje en pareja o en familia, la arena y el barro fácilmente se cuelan en el auto. Las visitas a las playas o las actividades deportivas suelen ensuciar la tapicería del coche y sin duda alguna, son los elementos más engorrosos de limpiar por lo fácil que se entre cuelan por las rendijas.

Bebidas

Ingerir líquidos dentro del coche es otro enemigo en la lista. El ajetreo mañanero por llegar a la oficina a tiempo mientras se toman sorbos de café, puede ocasionar accidentes que resultan en manchas espantosas. Si no se limpian de inmediato, quedarán para siempre en la tapicería, además de su olor.

Mercedes Benz de lujo

Tabaco

El olor de tabaco es invasivo en cualquier lugar. Lo ideal es abstenerse de fumar dentro del coche o dejar las colillas, porque el olor quedará impregnado en todos lados. Ni hablar del momento en que el cigarro caiga por accidente sobre la tapicería, una mancha imposible de borrar.

Métodos más comunes para limpiar la tapicería del coche

La limpieza interna del coche debe ser diligente para mantener su apariencia perfecta, recién salido del concesionario. Por suerte, si se reduce la ingesta de comida y otros accidentes, es fácil combatir la suciedad y el mal olor solo con:

  • Paño seco
  • Cepillo
  • Aspirador
  • Paño húmedo

Algunos de los métodos más comunes para limpiar la tapicería son:

Aspiradora

Pasar la aspiradora por los asientos y tapiz del coche no solo mantendrá la arena, polvo y fragmentos de suciedad controlados, sino que permitirá visualizar manchas escurridizas.

Cepillo con cerdas de púas

Para los problemas de barro, es útil lavar con un cepillo la tapicería, acompañado de un poco de agua y jabón. Lo recomendable es usar un cepillo con cerdas de púas para ablandar la dureza del barro sobre la zona, y eliminar el resto con un paño húmedo. En casos de vómitos, el cepillo y jabón son necesarios para retirar trozos sólidos y desprender la sustancia de la tela. No siempre es fácil y depende del tiempo que se esperó para limpiar el vómito, así que, si el olor es persistente, lo mejor será llevar el coche a un lugar especializado para limpiar tapicerías.

Paños húmedos

Si el líquido ya ha sido derramado por accidente sobre la tapicería, lo recomendable es absorber pronto con pañuelos de papel. Luego, con un trapo húmedo frotar para retirar el compuesto y finalizar con un rocío de detergente para eliminar el olor.

Cubito de hielo

¿Los niños dejaron chicle pegado? Para limpiar la tapicería del coche, un cubito de hielo servirá para endurecer el chicle. Con una espátula, despegarlo lentamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.