mejores coches pequeños circular por ciudad

Los mejores coches pequeños para circular por ciudad

Un coche pequeño puede ser la mejor opción para recorrer la ciudad, pues un tamaño reducido permite mayor facilidad a la hora de maniobrar y estacionarse en lugares reducidos. Además, estos consumen menos cantidad de combustible y, al ser más pequeños, generalmente están a un mejor precio. Normalmente los coches pequeños para circular por ciudad son los denominados coches de segmento A, que miden aproximadamente entre 3,30 m y 3,70 m de largo, y pueden ocupar hasta 4 personas.

¿Por qué elegir un auto de segmento A?

Las ciudades europeas suelen tener una gran cantidad de tráfico, grandes edificios que reducen el espacio para desplazarse y estacionarse, sumado al gran congestionamiento por tráfico. Los coches pequeños suelen ser más fáciles a la hora de tener que maniobrar y más amables con el medio ambiente, pues tienen menores emisiones de CO2.

Los mejores coches pequeños para circular por la ciudad este 2020

Toyota Aygo

Por parte de la marca japonesa Toyota, la nueva versión de este año 2020 mide 3,45 m de longitud, 1,61 y 1,46 m de alto. En cuanto al motor, es de tres cilindros 1.0i VVT-i de gasolina. Con unos modestos 72 CV de potencia, su motor es suficiente para mover el vehículo pero puede ser algo ruidoso, característica común en los motores de tres cilindros.

Toyota Aygo 2020

Su diseño es atractivo para los jóvenes, ya tiene un conjunto delantero que tiene forma de ‘X’. Los faros antiniebla más debajo de lo normal, lo que hace que se integre de mejor manera, junto con un nuevo diseño de las luces de cruce diurnas tipo LED. Tiene integrado una radio con 4 altavoces, entrada AUX y USB, sistema multimedia x-touch, y sistema de integración móvil. Su precio parte de los 10.690 euros, lo que lo hace una de las opciones más costosas.

Kia Picanto

De origen coreano, solo se encuenta disponible con 5 puertas. La versión de este año 2020 tiene unas medidas de 3.595 m de largo y 1.500 m de alto. Tiene dos opciones de motor de gasolina, están los de 1.0 CVVT CON (67 CV) y 1.2 CVVT (con 84 CV), ambos de tres cilindros, ideales para el ambiente urbano. El precio con descuento puede llegar a los 8.600 euros y ofrece 7 años de garantía.  Cuenta con cosas como climatizador, frenada de emergencia, sistema de navegación y muchas cosas más.

Hyundai i10

Esta versión destaca por un estilo más deportivo que lo hace más atractivo que a sus versiones anteriores. Está disponible con 5 puertas, cuenta con dos motores gasolina: un MPI de 66 CV y un 1.2 MPI de 85 CV. Su techo es 20 mm más bajo y una carrocería 20 mm más ancha, con un suficiente espacio en la parte trasera para llevar hasta 5 personas. Su equipo tecnológico consiste en una pantalla táctil de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay.  Su precio ronda los 9.100 euros.

Hyundai i10 2020

Fiat 500

A pesar de no haber cambiado mucho en sus dimensiones, pues son de 3,57 metros de largo, y con 1,49 metros de alto, cuenta con mejoras tecnológicas, un estilo más refinado. Tienes la posibilidad de elegir entre sus cuatro motores diferentes: de cuatro cilindros gasolina de 1.2 litros y 69 CV, un bicilíndrico turbo de 95 CV y un diésel 1.3 Multijet de 105 CV. A pesar de ser un auto pequeño, cuenta con siete airbags, lo que lo hace bastante seguro. Además, tiene un radio Uconnect con pantalla de 5″ con seis altavoces, puertos Aux-In y USB, controles multifunción en el volante, lo que lo hace un coche altamente tecnológico. Las luces LED  también están presentes, son de circulación diurna pero son opcionales. Solo está disponible solo con 3 puertas y parte de un precio de 8.800 euros con descuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.