Mejores coches eléctricos

Los 15 mejores coches eléctricos de 2020

El 2020 será una época de cambios de gran impacto. Uno de los ámbitos que tendrán más cambios e innovaciones es el de los coches eléctricos. Se espera la aparición de numerosos híbridos y una cantidad aún mayor de coches totalmente eléctricos.

El impacto climático ha llevado al refuerzo de esta rama tecnológica. Bien sea por presiones legislativas o por decisiones de los directivos, diversas compañías automotrices han puesto todo su conocimiento en pro de comercializar vehículos totalmente eléctricos.

En esta oportunidad te mostramos los 15 mejores coches eléctricos que se verán en este 2020.

Mejores coches eléctricos de 2020

Citroën C4 eléctrico

Uno de los modelos más esperados para el 2020 es el Citroën C4 eléctrico. Aunque aún no se conocen todas las cualidades que tendrá el vehículo, se estima que contará con una batería más grande que otros modelos de su misma rama, como el Peugeot e-208. Esto significa que el mismo contará con mayor potencia y autonomía.

En cuanto a su diseño, el nuevo Citroën C4 en su versión eléctrica promete ser muy espacioso. Con una estética de tecnología de punta, se sabe que el modelo contará con 5 puertas. En consecuencia, una apariencia cautivadora junto con una gran capacidad técnica hacen de este vehículo uno de los más cotizados para el segundo semestre del 2020.

Vale la pena señalar que el mismo podría disponer de un motor de 100kw. Con el mismo, el Citroën C4 estaría en capacidad de recorrer largas distancias sin invertir combustible. Al igual que los ejemplos que siguen, este coche expresa un importante cambio de era.

Skoda Citigo iV

Este 2020 llega el Skoda Citigo iV. Con una autonomía de hasta 260 km, este nuevo vehículo es totalmente eléctrico, se trata de un coche que permite recorrer distancias largas sin necesidad de recurrir al uso de combustible.

En cuanto a su diseño, el Citigo iV cuenta con un parachoques y carrocería rediseñada que le distinguen de sus modelos “hermanos” cuyos motores trabajan a gasolina. Vale señalar, que el Citigo además cuenta con un maletero de 250 litros de capacidad.

Por si fuese poco, el Citigo iV también dispone de varios sistemas de seguridad. Son destacables sus luces antiniebla, así como su diseño espacioso (sin contar el maletero) gracias al cual el coche alberga 4 ocupantes sin problema. El Skoda Citigo iV además será ofrecido por un módico precio de 22.370 euros y con una oferta especial de 17.900 euros.

Honda e

Con un estilo minimalista Honda apuesta en esta oportunidad con el Honda e. Este sencillo pero útil vehículo se toma muy en serio el cambio de era, puesto que incluso su apariencia externa indica una ruptura con los coches anteriores. Con motores de 136 y 154 cv, el Honda e apunta a mantener una autonomía de 200 km.

Se trata de un kilometraje modesto pero suficiente. Para aquellas personas que requieran movilizarse poco la autonomía de este coche resulta sumamente útil. Es a este público al cual apunta Honda, puesto que se trata de un vehículo pequeño, sencillo y cómodo de manejar.

Audi e-tron Sportback

Una demostración de que estamos experimentando un cambio de era es el Audi e-tron Sportback. La autonomía de este vehículo 100% eléctrico deja sin palabras a más de uno. La misma alcanza un kilometraje de 446 km, lo suficiente para hacer varios viajes en la ciudad o incluso, recorrer largas distancias sin necesidad de hacer paradas a recargar la batería.

Lo realmente impresionante del Audi e-tron Sportback es que es 100% deportivo. A diferencia de otros vehículos que se centran en un estilo minimalista, el e-tron Sportback se aventuró a mezclar lo mejor de la apariencia de los deportivos con la mejor tecnología eléctrica.

Su diseño es realmente único. Además, tiene un sistema de carga rápido y eficiente. Tal como Audi expresa en su portal web, el Audi e-tron se carga fácilmente gracias el sistema e-tron connect, así como también dispondrá de varias estaciones de carga e-tron.

Este año 2020 también llegará el Audi e-tron GT. Este modelo e-tron será una versión coupé similar al Audi A7. En conjunto con el Audi e-tron Sportback demuestran que esta compañía pisará fuerte en el concurrido mercado de coches eléctricos.

BMW iX3

Potencia y autonomía definen al BMW iX3 la propuesta de la compañía de lujo con la cual incursiona al mundo de los coches eléctricos. Se trata del primer Sport Vehicle Utility (SUV) 100% eléctrico que desarrolla la firma germana. El BMW iX3 sorprende no solo por su funcionalidad, sino también por una apariencia fresca, ideal para captar a los compradores más exigentes.

Tomando en cuenta sus componentes se estima que su autonomía superará los 440 km. No es algo que sorprenda si se toma en cuenta la reducción del peso y aumento del rendimiento que BMW logró respecto a los motores anteriores. Como resultado, el BMW iX3 es un coche potente, espacioso y con buen aspecto. Sobre estos tres puntos se apoya BMW para competir con una gran cantidad de ofertas que entrarán al mercado 2020. Todo apunta a que podrá salir bien parado de tan numerosa competencia.

DS3 Crossback E-TENSE

El DS3 Crossback tendrá una versión totalmente eléctrica este 2020. El éxito del Crossback convencional tan solo parece augurar buenos resultados para su versión E-TENSE. Este último contará con una batería de 50 kwh y con una autonomía de 320 km.

Aunque es superado en autonomía por varios modelos, sigue siendo una gran opción. Además, no hay que perder de vista que el grupo PSA-Opel, comercializa coches Premium. Esto ha llevado que el DS3 Crossback E-TENSE, uno de sus vehículos más pequeños, tenga el impresionante precio inicial de 38.300 euros. Algo elevado en comparación a otros coches 100% eléctricos.

Al igual que otros SUV’s, el DS3 Crossback será cómodo y espacioso. De forma más específica, el coche de la PSA tendrá espacio suficiente para 4 personas más un maletero de 350 litros de espacio. Sin lugar a dudas, una excelente alternativa para movilizarse bien sea en zonas rurales o urbanas.

Ford Mustang Mach-E

Algo que muy poca gente imaginaba era un Mustang eléctrico. La imagen de la estrella de Ford siempre se ha asociado con motores de combustión sumamente potentes. Por ello, no es de extrañar que este anuncio haya causado tanto revuelo entre los más optimistas y aquellos más cercanos a las tendencias tradicionales.

El Ford Mustang Mach-E tendrá 5 versiones distintas. Una de ellas estará directamente inspirada en la versión original del Mustang. La diferencia radicará, por supuesto, en su funcionamiento, puesto que el Mach-E funcionará por completo a electricidad. La autonomía del Mustang Mach-E varía desde los 378 km a los 600 km. Esto, sin lugar a dudas es una gran cantidad de kilometraje, superando por mucho a otros deportivos como el Audi e-tron. Se espera que algunas versiones lleguen incluso en el año 2021.

En cuanto al precio, el mismo será bastante elevado. La información que se maneja de momento es que el Mustang Mach-E iniciará su venta con un precio base de 43.895 dólares.

Rivian R1T

Las camionetas para exploración no quedarán por fuera este 2020. Este tipo de vehículos de gran exigencia energética también tendrán presencia entre los coches eléctricos gracias a Rivian. Esta compañía presenta su versión R1T con distintos niveles de potencia.

Rivian R1T eléctrico

A cada nivel de potencia, que van desde los 300 kW hasta los 562 kW se corresponde un nivel de autonomía. El nivel más bajo de potencia alcanza 370 km, mientras que el más elevado alcanza una autonomía de 643 km. Una cantidad superior al del Ford Mustang Mach-E, pero hay que considerar el Rivian R1T está pensado para terrenos llenos de obstáculos. De hecho, una de sus virtudes está en que puede sumergirse tres pies de profundidad. El Rivian R1T es un todo terreno diseñado para funcionar únicamente con energía eléctrica. En tal sentido, promete tener un gran impacto este 2020.

Kia e-Soul

El modelo Soul eléctrico de Kia está dando mucho de qué hablar. Una de sus cualidades más resaltantes es su velocidad de carga, la cual puede llegar incluso hasta 30 minutos para una carga completa. Considerando que su autonomía es de 452 kilómetros, dicha velocidad de carga es bastante impresionante.

Por esa razón, el Kia e-Soul está en la mira de varios usuarios. Además de dicha velocidad de carga, el vehículo cuenta con una alta conectividad y con diversos sistemas de seguridad que hacen del viaje del usuario una experiencia mucho más amigable y cómoda.

Kia e-Niro 

Kia traerá este año su modelo e-Niro. El mismo contará con 204 cv, y alcanzará una autonomía de 452 km. Se trata de una cifra elevada dentro de esta lista. Por esta razón, el Kia e-Niro será uno de los más esperados por aquellos que necesitan recorrer largas distancias con cierta frecuencia. El hecho de que sea 100% eléctrico representa una gran ventaja en términos económicos, razón por la cual el precio del Kia e-Niro (32.375 euros) será visto por muchos usuarios como una muy buena inversión.

Lexus UX 300e

Un Lexus 100% eléctrico es un sueño hecho realidad para muchos. Esta compañía se ha caracterizado por ofrecer coches de alta calidad, con un buen balance entre apariencia, seguridad y rendimiento. Por ello, un coche Lexus eléctrico es una buena noticia para muchos seguidores de la compañía.

De forma más concreta, el nuevo Lexus UX 300e contará con una batería de litio de 54,3 kWh, lo cual le dotará de una autonomía de hasta 400 km. Se trata de una pasada de kilometraje, superando la media de esta lista. Adicionalmente, su manejo será sumamente fluido y silencioso. Lexus UX 300e se perfila como un coche seguro, eficiente y versátil.

Mazda MX-30

El Mazda MX-3 es una versión similar al Mazda Rx8. Dicho coche tuvo una gran aceptación entre el público, razón por la que ahora que la empresa japonesa incursiona en el mercado eléctrico, ha sido una buena decisión iniciar con un modelo como este. El Mazda MX-30 es un SUV compacto bastante atrayente tanto por su aspecto como por sus especificaciones.

Dotado de un motor eléctrico de 105 kw y nutrido por una batería de 35,5 kWh, el Mazda MX-30 tendrá una autonomía de 210 kilómetros. Según estadísticas de Mazda, dicha capacidad excede el promedio de conducción diaria de sus clientes en Europa, por lo que consideran que la misma es suficiente.

No obstante, para aquellos que les parezca poco, Mazda aseguró que introducirá una extensión en el futuro. Aun cuando el usuario promedio recorre 50 km diarios, Mazda está apuntando a aumentar la autonomía de sus coches eléctricos por encima de los 210 kilómetros. 

Opel Corsa-e

Con un precio de partida de 29.900 euros Opel ha promocionado el Corsa-e. Este modelo será de alto rendimiento puesto que podrá acelerar de 0 a 100 km en menos de 10 segundos. Además, tendrá una autonomía elevada de 330 km.

El modelo Corsa tradicional había tenido buena aceptación en el mercado español. Por esa razón, Corsa ha abierto el periodo de recepción de pedidos para esta nación desde el pasado 4 de julio. Por ello, para este 2020, el Corsa-e será sin dudas uno de los coches más cotizados y esperados.

Peugeot e-208

El querido modelo francés tendrá una versión 100% eléctrica. Se trata del Peugeot e-208, un coche de 340 kilómetros de autonomía. Uno de sus principales puntos fuertes será su diseño ergonómico, cómodo, así como su posibilidad de carga rápida.

Con un conector de 100 kW el Peugeot e-208 podrá cargarse en cuestión de horas. Al igual que otras compañías, Peugeot está manejando un balance entre espacio, velocidad de carga y eficiencia en el uso de la energía con el fin de garantizar un coche de alto rendimiento a sus clientes habituales.

Mini Cooper SE

Los modelos Mini Cooper tienen por sí mismos una estética minimalista. Por ello no es de extrañar que sean adecuados para sumarse al mundo de los híbridos y coches eléctricos. Para este 2020 se podrá observar el Mini Cooper SE. Este pequeño coche tendrá una autonomía de 230 kilometros, lo suficiente para movilizarse en reiteradas ocasiones en un mismo día.

Vale mencionar que la velocidad de recarga será de hasta 35 minutos. Esto será posible gracias a un sistema especial de recarga rápida que funcionará con un conector de 50 kW. Tomando en cuenta que el motor eléctrico del Mini Cooper se corresponde a 135 kW de potencia y con una batería de 28,9 kWh, este vehículo será sumamente eficiente en entornos urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.