Peugeot 3008

Peugeot 3008: información y precios

El Peugeot 3008 es uno de los mejores vehículos todoterrenos compactos que están disponibles en el mercado actual. En su exterior podemos ver un diseño estilizado, mientras que su interior se encuentra a la vanguardia. Su puesto de conducción es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, por lo que, si consigues uno, puede que te tome un poco de tiempo adaptarte.

Otro de los aspectos más llamativos de este coche es la estabilidad que tiene sobre cualquier tipo de terreno, además de la buena administración del espacio. El maletero dispone de una capacidad de hasta 520 litros.

Descubre un poco más sobre el Peugeot 3008 y a qué precio podrías obtenerlo a continuación.

Más información sobre el Peugeot 3008

Con 4,45 metros de largo, a diferencia de otros SUVs, el 3008 fue creado para competir en la categoría de SUV medianos, donde se encuentran coches como el SEAT Ateca y el Nissan Qashqai. Se presenta como un crossover compacto con una interesante dotación tecnológica y un diseño apegado a lo que la marca venía haciendo.

Información sobre el Peugeot 3008

Habitabilidad e interiores

Una vez dentro del Peugeot 3008 lo primero que notaremos es que ha sido elaborado con una seria de materiales de muy buena calidad y que se incluido un volante multifuncional, el cual ofrece a los conductores una conducción más dinámica y entretenida. Tiene un asiento de conducción inmerso, que cuenta con botones para el control de algunas funciones.

También cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas en el centro del tablero. Este vehículo tiene carga por inducción para la recarga de Smartphones y un sistema para infoentretenimiento con compatibilidad para MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, lo que representa un grado de compatibilidad muy importante.

Tiene 5 puertas y 5 asientos en su interior. La sumatoria total de la superficie de carga daría una capacidad de unos 1.580 litros. El Peugeot 3008 presenta un novedoso sistema de apertura a manos libres, con el que se puede abrir el maletero con tan solo pasar el pie debajo del parachoques.

Interior del 3008

Motores

Dentro de la gama de motores disponibles para el Peugeot 300, encontramos motores a gasolina y a diésel, los cuales tienen potencias que pueden variar entre 100 CV y 180 CV. Uno de estos es el motor 1.2 PureTech un tres cilindros turboalimentado que puede alcanzar una potencia de hasta 130 CV. Otro de los motores a gasolina es el 1.6 THP, también turboalimentado, el cual puede alcanzar los 165 CV.

Por su parte dentro de los motores diésel encontramos 4 opciones:

  • 2 versiones del 1.6 BlueHDi, una que llega a 100 CV, y otra con capacidad de 120 CV. 
  • Y 2 versiones del 2.0 BlueHDi de 150 CV y de 180 CV

La mayoría de los motores empleados en el 3008, exceptuando el BlueHDi de 100 CV, utilizan cajas de cambio manual de 6 relaciones, pero también están disponibles con una caja automática EAT6 de convertidor de par. Todos los vehículos de tipo Peugeot 3008 funcional con tracción delantera.

Ayuda para el conductor y el sistema Advanced Grip Control

El Peugeot 3008 ofrece a sus usuarios el sistema Advanced Grip Control, que es un selector de modos de conducción que permite al vehículo adaptarse mejor al terreno sobre el que se esté andando. Este tiene disponible cinco modos, entre lo que tenemos: Normal, Arena, Barro, Nieve y ESP Off.

Características y precios del Peugeot 3008

Precio

El precio de los 3008 depende de la versión los CV que alcanza y el tipo de motor, pero puede encontrarse entre los 28.550 € los modelos más económicos hasta los 52.600 € los modelos más potentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.